TÉRMINOS Y CONDICIONES TLKSTORE
Las transacciones que se efectúen a través del sitio web www.TLKStore.pe en adelante el “Sitio Web” o “TLKStore.pe”, se encontrarán sujetas a los Términos y Condiciones del presente documento, y a la legislación peruana vigente siendo requisito la aceptación de los mismos al realizar las compras en TLKStore.pe
1. Condiciones generales.
TLKStore es una plataforma puesta a disposición de distintos proveedores para que, por medio de su utilización y bajo su propia cuenta y riesgo, éstos realicen la venta de productos de su propiedad a los consumidores o clientes finales que visiten el sitio web TLKStore.
Teledistribución S.A. (en adelante “Teleticket”), dueño de la plataforma TLKStore, no es el dueño de los productos que se comercializan por medio de TLKStore, no está en posesión de los mismos, no los ofrece en venta a los consumidores, ni interviene en las condiciones en que dichas transacciones sean acordadas entre los proveedores y los consumidores.
En consecuencia, la oferta y comercialización de productos a través de TLKStore será realizada y será de responsabilidad directa de los proveedores, limitándose la labor de Teleticket a la ejecución de aquellas actividades relacionadas a poner a disposición de los consumidores la información respecto de los productos a ser ofrecidos y comercializados por los proveedores en TLKStore.
El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del Sitio Web en TLKStore entre los usuarios o consumidores de éste y cada uno de los proveedores que comercialicen productos en TLKStore.
Los presentes Términos y Condiciones constituyen un instrumento independiente y separado de los Términos y Condiciones de www.teleticket.com.pe, no aplicándose de manera supletoria o complementaria con éstos.
2. Registro de clientes y clave de seguridad.
Para comprar en TLKStore, deberá utilizar alguna de las opciones establecidas descritas a continuación:
- Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en TLKStore con su correo electrónico y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos (tales como, nombre, apellido, documento de identidad y correo electrónico, entre otros) en el Sitio Web, generando una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.
La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a Teleticket. - Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en TLKStore sin necesidad de obtener una clave secreta, ingresando sus datos en la página que se abre luego de hacer click a la opción de “Compra sin Registrarte”. En el formulario de “Compra sin Registrarte” se solicitará a los usuarios información personal relativa a su nombre, apellido, documento de identidad, correo electrónico y número telefónico, entre otros. Esta información estará sujeta a la política de Privacidad y Protección de Datos presente en el flujo de compra.|
El suministro de información y compra a través de la modalidad TLKStore, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento. Cabe indicar que la compra a través de la plataforma implica una aceptación expresa de los términos y condiciones.
3. Promociones.
Todas las promociones contenidas en TLKStore serán hechas directamente por cada uno de los proveedores que comercialicen productos en el Sitio Web, debiendo cumplir con la normativa vigente, y se ajustarán a las condiciones que dichos proveedores establezcan.
La comercialización de productos a través de TLKStore será realizada directamente por cada uno de los proveedores que ofrezcan productos en el Sitio Webd, de manera que el contrato de compraventa que al efecto se perfeccione será formalizado entre cada consumidor y el respectivo proveedor, no asumiendo Teleticket ninguna obligación solidaria frente a ningún proveedor.
4. Medios de pago aceptados.
Salvo que se indique lo contrario, los medios de pago que los consumidores podrán utilizar para efectuar compras en la modalidad TLKStore son los siguientes:
- Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito, siendo las marcas aceptadas Visa, MasterCard, American Express y Diners Club International. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web, incluyendo la aceptación y/o rechazo de la transacción, están sujetos al contrato existente entre el consumidor y el banco emisor, sin que a Teleticket le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos
Teleticket no almacena los datos de la tarjeta, sino que la información queda registrada de forma segura en la pasarela de pagos (Niubiz), quedando asociada la compra con la tarjeta a través de un código de transacción, haciéndolo más seguro para el cliente dado que la información queda resguardada únicamente por la entidad responsable de procesar la transacción, en este caso la pasarela de pagos (Niubiz).
5. Precios.
Los precios de los productos exhibidos en TLKStore serán determinados libremente por cada uno de los proveedores que los ofrezcan en el Sitio Web.
Los precios y demás condiciones aplicables a los productos que sean ofrecidos por los proveedores por medio de TLKStore podrán ser modificados por éstos en cualquier momento, hasta recibir una orden de compra válidamente por parte del cliente. Los cambios en los precios y demás condiciones aplicables a los productos ofrecidos por los proveedores a través del Sitio Web no afectarán los derechos válidamente adquiridos por los consumidores.
Los precios de los productos exhibidos en TLKStore solo tendrán aplicación para las compras efectuadas bajo dicha modalidad, y no serán aplicables a transacciones efectuadas en otros medios que puedan ser administrados por Teleticket o que puedan ser ofrecidos por los proveedores de otra manera.
6. Proceso de compra en TLKStore.
Para realizar compras en TLKStore, los clientes deberán seguir los siguientes pasos.
- Deberán elegir los productos que sean de su interés y agregarlos al carro de compras. Una vez agregados, podrán continuar revisando los productos que deseen o dirigirse a la opción disponible para iniciar el proceso de compra.
- Una vez que hayan elegido los productos de su interés, deberán ingresar sus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.
- Una vez ingresados los datos, los clientes deberán elegir el tipo de despacho, indicar un domicilio para el mismo, y el medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada.
- Completados los datos anteriores, se informará el producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de la orden de compra. Previo a proceder al envío de la orden, los clientes deberán aceptar los Términos y Condiciones de TLKStore haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirán un correo electrónico por medio del cual el respectivo proveedor informará el número de la orden de compra junto con el detalle de los productos que eligieron.
- Una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, la orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago elegido. Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, enviando el correspondiente proveedor el comprobante de la orden de compra, al correo electrónico que el cliente hubiere registrado y procediendo a la entrega del producto, junto con el comprobante de pago, en las condiciones que hubiere contratado con él, de acuerdo a lo dispuesto en estos Términos y Condiciones.
7. Garantía legal.
Las condiciones para cambios, devoluciones y servicio técnico de los productos que sean adquiridos por los consumidores respecto de un proveedor enTLKStore serán las que en cada caso sean informadas por los respectivos proveedores con ocasión de la oferta y/o comercialización de un producto determinado, las que en todo caso no podrán ser inferiores a aquellas establecidas en la Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor.
En el evento que un consumidor deseare ejercer el derecho legal a cambio, devolución o servicio técnico respecto de un producto, deberá enviar un correo electrónico a [email protected], a efectos que TLKStore canalice la solicitud con el promotor.
8. Beneficio de Cambios y Devoluciones.
Excepcionalmente, los proveedores que comercialicen sus productos en TLKStore podrán otorgar un beneficio consistente en la posibilidad de cambiar o devolver un producto adquirido, sin expresión de causa, lo que será informado en cada caso.
En tales situaciones, en el evento que algún cliente cambie de opinión respecto del producto adquirido, podrá cambiarlo (esto es, entregar el producto a cambio de otro bien del mismo precio) o devolverlo (esto es, restituir el producto y recibir el reembolso del precio pagado por éste), remitiendo a la dirección de correo electrónico [email protected] su boleta o cualquier documento que acredite la compra dentro de las 48 horas, contadas desde la entrega del producto.
El beneficio de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, sin uso (que no hayan sido abiertos y que conserven su sellado original), en perfectas condiciones y en su embalaje original, en virtud de la naturaleza de los productos.
Para ejercer este beneficio, y luego de remitida la boleta o comprobante de compra en la forma y plazo indicados en párrafo segundo, el cliente deberá enviar un correo a [email protected] a fin de coordinar el retiro del producto por parte del respectivo operador logístico, pagando el correspondiente costo de retiro el cual se realizará en la misma dirección de despacho, pudiendo también proceder a la entrega del producto en cualquiera de las sucursales del operador logístico que le informe Teleticket. Los costos de retiro del producto y/o despacho del mismo para su restitución, serán asumidos íntegramente por el cliente.
Consideraciones importantes del beneficio de Cambios y Devoluciones.
- En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
9. Despacho y entrega de productos.
El despacho y la entrega de los productos adquiridos a través de TLKStore será de responsabilidad de los proveedores que hubieren comercializado los respectivos productos, y se sujetará a las condiciones informadas en cada caso por dichos proveedores.
Cabe precisar que la dirección de envío y las referencias registradas por el usuario serán de exclusiva responsabilidad del mismo. Cualquier error de ingreso de datos por parte del cliente, ocasionará que el Despacho no pueda ser concretado.
Luego del primer intento, la empresa de transporte realizará un segundo intento de entrega del pedido. Es importante tomar en cuenta que en caso de no obtener respuesta en ningún intento y no poder hacer entrega del pedido, desafortunadamente tendremos que cancelarlo y devolverlo a la empresa proveedora para gestionar el extorno. Los costos de despacho no serán devueltos al cliente, dado que el servicio de delivery fue realizado, pero no concretado por causas atribuibles al cliente.
Recibida una orden de compra realizada por los consumidores respecto de uno o más productos disponibles en TLKStore, Teleticket pondrá en conocimiento al respectivo proveedor para su correspondiente procesamiento. Adicionalmente, enviará al cliente la confirmación respecto de la orden de compra efectuada y las condiciones de la misma, indicando el plazo previsto para la entrega de los productos y los demás detalles y condiciones aplicables a la orden de compra respectiva.
Los productos serán transportados a través de medios que procuren su adecuada protección, tales como cajas o bolsas debidamente acondicionadas para el traslado de los bienes y otros elementos de seguridad según el tipo de producto de que se trate.
Junto con la entrega de los productos, el proveedor enviará al cliente la boleta que acredite su compra. La boleta será emitida directamente por el respectivo proveedor, bajo su nombre y documento de identidad, y contendrá toda la información procedente de acuerdo con la legislación aplicable.
El envío no es nominativo y cualquier persona, mayor de 18 años y debidamente documentada (documento de identidad), podrá recibirlo, salvo excepciones indicadas en el mismo producto. Para recibir el producto es obligatorio firmar en señal de conformidad la Guía de Entrega correspondiente. No se entregará el producto a personas que se nieguen a firmar esta Guía o que no cuenten con su documento de identidad al momento de la entrega. La recepción del producto indica conformidad del estado.
10. Oferta y comercialización de productos.
Por medio de la plataforma TLKStore, Teleticket sólo pone a disposición de los proveedores un espacio virtual que les permite ponerse en contacto a través de Internet con distintos consumidores a efectos de que los proveedores puedan ofrecer y comercializar sus productos.
Teleticket no interviene en el perfeccionamiento de las transacciones realizadas entre los proveedores y los consumidores a través de TLKStore, ni en las condiciones en que dichas transacciones sean acordadas.
11. Sistema TLKStore.
Teleticket se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida respecto de los productos ofrecidos a través de TLKStore, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.
Cualquier modificación de la información contenida en el Sitio Web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.
12. Vigencia de los Términos y Condiciones TLKStore.
La presente versión de los Términos y Condiciones TLKStore entrará en vigencia a partir de la fecha de su emisión y seguirá vigente mientras no sea modificada por otro instrumento que será debidamente emitido e informado por Teleticket en la plataforma TLKStore.